MATERIALES DE BLINDAJE

En Blidomca aseguramos la calidad de cada material que empleamos para el servicio de blindaje a nivel nacional. El proceso para escoger estos materiales se basa en la comprobación de su integridad balística y su rendimiento constante. Es por ello que somos reconocidos como la primera empresa de blindaje en República Dominicana.

POLICARBONATO

El policarbonato es un grupo de termoplásticos con cierta facilidad de empleo, moldeo y termoformación. El nombre de policarbonato se basa en polímeros (de lo que se trata) presentando grupos funcionales.

Aplicaciones

El policarbonato empieza a ser muy común tanto en los hogares así como en los laboratorios y la industria, debido a sus principales características. Este material se destaca por su gran resistencia a los impactos y a la temperatura, además de sus avanzadas propiedades ópticas.

El policarbonato es útil en una gran variedad de campos:

  • Óptica: Usado para la elaboración de cristales para todo tipo de gafas.
  • Electrónica: Se utiliza como materia prima para CD’s, DVD’s y algunos componentes de los ordenadores.
  • Seguridad: Cristales antibalas y escudos antidisturbios de la policía.

En Blidomca este material es utilizado como elemento principal en el proceso de blindaje de vehículos en República Dominicana.

KEVLAR

Kevlar es el nombre comercial que utiliza la compañía Dupont para nombrar al poliparafenileno tereftalamida perteneciente al grupo amida. Esta contiene grupos aromáticos e interacciones entre estos grupos, así como por puentes de hidrógeno. Por estas interacciones, las fibras obtenidas muestran altas prestaciones al quedar perfectamente orientadas y empaquetadas en la misma dirección.

Esta poliamida fue sintetizada por primera vez en los Laboratorios Dupont, en 1965 por la química Stephanie Kwolek y específicamente existen dos tipos de fibras de kevlar:

El Kevlar 29, que es la fibra como tal, se obtiene de su fabricación. Este además se usa como refuerzo en tiras por sus buenas propiedades mecánicas, o para tejidos. Entre sus aplicaciones está la fabricación de cables, ropa resistente o chalecos antibalas. Un material que además es utilizado en el blindaje de vehículos en República Dominicana.

Por otra parte, el Kevlar 49, que se emplea cuando las fibras se van a absorber en una resina para formar un material compuesto. Las fibras de este elemento están tratadas superficialmente para favorecer la unión con la resina. Se emplea para la fabricación de equipos de deporte extremos, altavoces y en la industria aeronáutica.

ARAMIDA

La aramida es un filamento orgánico que proviene de una clase de derivados del petróleo conocidos como polímeros intratables. Su nombre se deriva de las funciones orgánicas que poseen: aromático y amida. Se utilizan en estructuras compuestas, como en las fibras de kevlar o en el nomex de papel.

Entre las aplicaciones de este elemento se encuentra el uso en:

  • Construcciones aeroespaciales y militares.
  • Tejidos para chalecos antibalas y compuestos balísticos.
  • Neumáticos de bicicleta.
  • Como sustituto del amianto.

Este compuesto cuenta además con un alto nivel de resistencia a la abrasión, disolventes orgánicos y al calor.