QUÉ ES EL BLINDAJE
El blindaje es la modificación de un vehículo para protegerlo de situaciones externas en las cuales están en peligro sus tripulantes. Este a su vez está personalizado según las necesidades de cada cliente.
El blindaje de vehículos en República Dominicana es la protección que buscas ante el riesgo de un atentado criminal o secuestro, así como de situaciones inesperadas que pueden poner en riesgo tu vida y la de tus familiares o colaboradores.
Atracos, robos, accidentes, motines o actos vandálicos en que nos podemos encontrar, son solo algunas de las eventualidades que pueden poner nuestras vidas y la de nuestra familia en riesgo.
Para el blindaje de vehículos en República Dominicana es muy importante considerar el peso que este proceso le agrega, debido a que es un objeto de gran maniobrabilidad. Lo contrario de los tanques de guerra en donde por su estructura ya este hecho es reducido y puede tener un peso de blindaje mayor.
Existen dos metodologías para el blindaje, a través de una plancha de acero que es el proceso habitual para el blindaje de vehículos en República Dominicana. Mientras que para la protección de vidrios se usan películas de seguridad. Estas se colocan en la parte interna del vidrio sin afectar la visibilidad. Se encargan de resguardar que las roturas que se ocasionen por cualquier impacto de bala no afecten a las personas que están dentro del vehículo.
Asimismo, el blindaje es utilizado para protección individual. A través de vestimentas elaboradas con materiales esponjosos de gran resistencia, se realizan los chalecos antibalas de los cuerpos policiales o militares.
Es evidente que hoy en día se puede ampliar el rango de protección del ser humano ante ataques externos. Circunstancias que pueden presentarse tanto en la vida cotidiana como en los enfrentamientos militares. Recurrir al blindaje en cualquiera de sus aplicaciones es la opción más idónea para su tranquilidad y seguridad.