Logo

Cómo se realiza un blindaje


Para que el trabajo de blindaje sea efectivo, existen zonas críticas en los vehículos donde se hará un mayor énfasis a la hora del blindaje.

Entre estas podemos mencionar:

  • Cristales o blindaje transparente
  • Piso, techo y laterales
  • Para choques
  • Suspensión, shocks y frenos
  • Neumáticos


Cristales o blindaje transparente

El blindaje de los cristales provee un nivel superior de protección contra los desafíos habituales del camino.

A través de los cristales, los terroristas disparan lo que ellos ven, y usualmente es la zona preferida de los delincuentes actuar.

Blidomca, reemplaza los cristales con todas las especificaciones internacionales; desde el frontal curvilíneo, hasta los laterales más pequeños.

Mediante una técnica de construcción de máxima seguridad, con componentes de cristal y sustrato de polycarbonato, de ligero peso, y laminado con capas interiores de absorción.

Mediante esta técnica podemos asegurarle que esta zona de riesgo se convertirá en un área segura y de protección para usted.

Características del cristal:

  • Libre de distorsión.
  • Diseñado para lucir como un cristal convencional.
  • El más liviano y delgado que todos los cristales laminados.
  • No es afectado por las fluctuaciones de temperatura.
  • Ofrece protección confiable contra una variedad de armas de fuego.

Piso, techo y laterales

El material que se usa para blindar los pisos, techo y laterales de los vehículos, es nylon balístico, aplicado en varias capas. En las áreas antes mencionadas, el piso es completamente sellado, este material de protección, es también aplicado en los laterales y el techo del vehículo.

El blindaje es instalado debajo de la alfombra, puertas, techo y los asientos, para que el vehículo mantenga su apariencia original.




Parachoques

La forma de trabajar los parachoques, es  instalando reforzamientos en ambos parachoques traseros, esta opción permite que el vehículo salga airoso de cualquier situación peligrosa, sin causar   daños de inoperatividad. Más aun esta modificación impide que las esquinas del vehículo sean aplastadas hacia las llantas, lo cual impediría que el vehículo se desplace.


Suspensión, shocks y frenos

El trabajo en estas partes del vehículo, es necesaria  en los niveles cuatro y cinco  de protección, y esta opción está relacionado directamente con el tipo de vehículo que se escoja. Como regla general se modifican  la suspensión, shocks y frenos con un paquete  estándar basado en las necesidades del vehículo. Se recomienda a las personas iniciar el proceso con un vehículo reconocido para soportar peso y de gran resistencia, si se va a aplicar uno de estos niveles de protección, se sugieren jeep Grand Cherokee, Hummers, Suburban. 


Neumáticos

La protección a los neumáticos(run flat tire system), permite al vehículo viajar hasta 60 millas por hora, dependiendo de las condiciones del camino, cuando se desinflan las llantas. Se ha diseñado una rueda y aro de plástico balístico de caucho, moldeado e instalado dentro de cada llanta alrededor del aro.