Logo

Niveles de Blindaje


Los niveles de blindaje se clasifican por la resistencia al calibre de las municiones, y la velocidad de las armas.

Tabla de Niveles de Blindaje


Abreviaciones:


AP = Armadura Perforación (Core Especial)
BC = Bala de Cono
FMJ = Chaqueta llena de Metal (cobre)
PP = Punta Plana
HC1 = Acero Duro con Masa Pesada
PB = Balada Picuda
PR = Punta Redonda
SC = Bala con bajo impacto(Plomo)
SCP1 = Sof tcore (Penetrador de Plomo y Acero)

 

NIVEL II

El nivel II, La composición del blindaje, es aramida, y el peso extra es de 90 a 110 kg. La estabilidad no sufre alteraciones y está indicado para vehículos pequeños.

Nivel III

El nivel III, La composición del blindaje es aramida o kevlar, y acero balístico, y el peso extra es de 240 a 290 kg. (el equivalente a dos personas, pero con el peso mejor distribuido). La estabilidad no sufre alteraciones y está indicado para vehículos de tamaño mediano, o grande.

NIVEL IV

El nivel IV, El espesor de los vidrios es de 57 mm. La composición es: acero balístico, aluminio, kevlar y dyneema, y el peso extra es de 580 a 680kg. La estabilidad no sufre alteraciones, en este nivel de blindaje, la suspensión es reforzada para mantener la integridad del vehículo. Este reforzamiento dependerá del tipo de vehículo a ser trabajado. Esta indicado para vehículos grandes.

NIVEL V

El nivel V,. El espesor de los vidrios es de 78 mm. La composición del blindaje es: aceros especiales, aluminio, aramida o kevlar, dyneema y cerámicas, y el peso extra es de 1300kg. La estabilidad y el desempeño no sufren alteraciones, en este nivel de blindaje, la suspensión es reforzada, los frenos y en algunos vehículos el motor es reforzado para mayor rendimiento y comfort. Este nivel está indicado para vehículos grandes.